facebooktwitter youtubemyspace
Lunes, 02 de Agosto de 2010 23:39

Patricia Loaiza: Talento Internacional

Vota este articulo
(0 votos)

Patricia Loaiza nace en la ciudad de Cuzco, Perú; descendiente de una familia de músicos, desde pequeña desarrolló una conexión y amor muy especial por la música.

 

Se presentó por primera vez a los 6 años de edad en un programa de televisión en vivo, en su ciudad natal y a los 14 años de edad integra su primera banda de rock, pues como ella dice su pasión siempre fue la energía de unas buenasguitarras y la intensidad de una batería. Más tarde Patricia Loaiza decide escaparse a la capital a fin de cristalizar sus sueños.

En 1991, ya ubicada en Lima, realizó varias presentaciones en vivo, llamando rápidamente la atención en la escena musical y comienza a trabajar en su primer disco con su banda conformada por músicos de las bandas de rock más destacadas. En 1995, su primer álbum independiente, "Extraño Sentimiento", llama fuertemente la atención en su país y los Estados Unidos, y le vale para firmar un contrato de exclusividad con una compañía discográfica grabando, así su segunda producción titulada "Mil Lunas".

A las pocas semanas empaca sus maletas, toma su guitarra y viaja rumbo a la ciudad de Miami, donde decide radicar definitivamente, al poco tiempo es considerada por la revista Time Magazine y otros medios de prensa como una de las artistas Pop Rock femeninas más talentosas y prometedoras de Latinoamérica, realizando presentaciones a nivel internacional tal es el caso de los Premios Billboard de la Música Latina y la apertura del Midem Latino.

Después de una serie de acontecimientos, decidió tomarse varios meses para viajar por el mundo, recorriendo lugares tan místicos y lejanos como el Medio Oriente, Tierra Santa, las islas del Caribe y el Templo del Sol y La Luna en el Perú.

Durante estos viajes, la artista llega a México, quedando enamorada de su gente, sus costumbres y su música.

Al final de su gran viaje se reúne con su socio musical Reuven Amiel "Paquirri" con quien comparte horas de trabajo, grabación y composición en lo que será su nuevo proyecto musical titulado, "Mi Forma de Ser", material donde plasma su creatividad, talento y vivencias, a través de su voz y energía.

Una vez lista, presenta su propuesta a la transnacional Warner Music México. De esta manera nace "Mi Forma de Ser", el álbum debut en México, el cual incluye el éxito Mi Forma de Ser, su nuevo single Mis Heridas y temas como La luna es de queso, Dejas y Siento, entre otros.

Cada uno de los temas de este disco es de la autoría de Patricia Loaiza y “Paquirri” y abordan temas como el amor, la ilusión, el desamor y la libertad de una manera directa, metafórica o a veces sensible, su sonido es un Pop Rock rítmico, con muchas guitarras y energía.

Patricia ubicó su tema Mi forma de ser como uno de los éxitos Pop-Rock de México y Latinoamérica, este tema fue interpretado posteriomente por la cantante Yuridia.

 

 

Ultima modificacion el Martes, 23 de Agosto de 2011 10:16

Galeria imagenes

{gallery}55{/gallery}